La Función de Gasto en Consumo


Categorías: Teoría Económica, Microeconomía, Macroeconomía, La Función de Gasto en Consumo, Curvas de Indiferencia de Utilidad, Renta Permanente, Renta Corriente, Economía, Política Económica, crisis económica.

La Funcion de Gasto en Consumo - Portada

La Función de Gasto en Consumo – Portada


Después de unas cuantas vicisitudes que me han dejado bien clara la miseria económica e intelectual del mundo editorial universitario tanto español como internacional, por fin he podido publicar en USA el libro de ECONOMÍA titulado “La Función de Gasto en Consumo”. Se trata de un libro que busca continuar en la línea de los grandes creadores de teoría económica como Keynes, Friedman y Modigliani –a los cuales se estudia a fondo dentro de la obra- y que creo marcará un hito, un antes y un después, en la historia de la economía.

¿Por qué? Porque la función de Gasto en Consumo ha sido siempre el eslabón perdido entre la Microeconomía y la Macroeconomía, la función cuya nebulosa e indefinida existencia permitía que cada escuela de pensamiento plantease una relación diferente entre el Déficit Público y el efecto expulsión de las empresas de los mercados de crédito privados. Y porque si Keynes dejó escrito que la Función de Gasto en Consumo tiene una parte objetiva y una parte subjetiva pero no pudo ir más allá por faltarle conocimientos matemáticos y Friedman escribió hasta cinco definiciones diferentes de lo que es la renta permanente de los consumidores intentando proseguir con lo que dijo Keynes sin conseguirlo, este libro, después de aclarar lo que es renta permanente, y redefinir las curvas de indiferencia de utilidad crea, por primera vez en la historia, una formulación teórica y matemática completa de la “Función de Gasto en Consumo”.

A partir de ahora, con esta función, los modelos de política económica que utilizan los Gobiernos podrán analizar los efectos que sobre el consumo agregado de la economía tendrán las medidas propuestas para combatir una crisis como la actual. No como hasta ahora en que estos efectos se estimaban únicamente en función de aproximaciones extraídas del comportamiento pasado de dicho consumo, utilizándose variables proxy con grandes errores debidos a los cambios que alteran constantemente nuestros sistemas económicos.

Este libro ayudará así a reconducir la crisis en la que estamos inmersos ya que se empezará a tener en cuenta la importante influencia que los déficit públicos pueden tener en el comportamiento del consumo privado y, como consecuencia, sobre las ventas de las empresas y los ingresos tributarios de la administración.

El proceso para su publicación ha sido arduo pero instructivo. Tanto que, desde este momento, comienzo una nueva andadura. Me ofrezco desde aquí a revisar, editar y publicar todos los libros de ECONOMÍA de aquellos doctorandos que, como yo, escriban de economía y aporten algo a esta ciencia tan importante pero tan maltratada por unos y otros.

Los amantes de la ECONOMÍA pueden adquirir este libro, tanto en castellano como en inglés, en la tienda de AMAZON haciendo click en las siguientes imágenes:

La Funcion de Gasto en Consumo - Portada

La Funcion de Gasto en Consumo

The Consumption Expenditure Function

The Consumption Expenditure Function


Próximamente tendrá lugar la presentación del libro en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, sita en el Campus de Somosaguas. Os mantendré informados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s