Sobre mí

RHN con GaryBecker el 15-06-2006

El Autor con Gary Becker (Premio Nobel de economía 1992) en 2006


Nacido en Madrid. 53 años no es nada. Bien casado. Ya va un buen trecho de vida recorrido y aún tantas cosas por descubrir y aprender. Cuatro hermanos.

Estudié dos años de aparejadores hasta que dí con uno de esos catedráticos a los que no se les podía pedir revisión de exámenes. Aborregado en la UCM como tantos otros estudiando económicas. Desperté como economista en Kiel, Alemania -Institut für Weltwirtschaft- durante un curso intensivo de finanzas y economía internacional. Disfruté con el doctorado en Política Económica -Sobresaliente Cum Laude por unanimidad-.

Adjunto a la dirección General y Controller financiero en SETRA, fundé mi empresa de venta de software y hardware en 1992. Buen técnico pero no buen vendedor acabé cerrando con la crisis del 95. Antes tuve tiempo de poner en marcha uno de los primeros ISP de este país. Aprendí mucho de informática, de gestión y de la gente.

Profesor primero de Macroeconomía Monetaria y Financiera en la Universidad Carlos III de Madrid, luego -desde 1999- de Historia Económica Mundial, de España y de la Empresa en la UCLM. También he dado varios cursos de Economía Urbana en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Autor del libro “La función de Gasto en consumo” y de su traducción al inglés “The Consumption Expenditure Function”, publicados en los EEUU en 2014.

Autor del volúmen nº 44 de FAES titulado “La reducción de jornada a 35 horas”, publicado en el año 1999 en Madrid. He publicado también artículos en varios medios de la prensa nacional escrita -Expansión, La Razón, El mundo-, así como digital -El Imparcial-, y realizado varias colaboraciones para revistas especializadas como la Revista de Estudios Económicos del Instituto de Estudios Económicos o la revista Estrategia Global.

Poliédrico. El debate intelectual lo considero fundamental. Tengo varios hobbies. La informática -administración de sistemas y programación de aplicaciones- y el estudio de los astros son dos de ellos. Los practico con fruición.

Profesor de Kárate Americano -Full Contact- durante cinco años tras 11 de aprenderlo con gusto. Amante de los deportes, sobre todo el ski y el tenis, actividades que practico siempre que puedo.

Mis hijos me tienen sorbido el seso.

Para ponerse en contacto personal conmigo puede usarse la siguiente cuenta de correo electrónico: rafael.hernandez@i4con.com


Rafael_Hernandez_Nuñez